Cuéntanos tu proyecto
Cargando proyecto...

Una nueva marca de tequila premium elaborado con la tradición de México y envuelto en la magia de Barcelona.

Scroll down

Hecho en México,

Soñado en Barcelona

HISTORIA

Clandestina, un tequila premium, hecho en México, soñado en Barcelona.

Una marca nueva de origen Barcelonés pero producido en el corazón de Jalisco, D.O. Tequila, tierra de tradición centenaria en la elaboración de destilados y el cultivo del agave azul Webber, único ingrediente de los Tequilas de más alta calidad.

Disfrútalo rodeado de buena compañía

BRIEFING

Al tratarse de un proyecto sin pasado y con la mirada puesta en el futuro, nos liberaba de ataduras y nos permitía construir una marca basada directamente en los objetivos y aspiraciones creadas junto al equipo de Tequila Clandestina.

Teníamos que crear la marca y el packaging de la línea de producto principal acompañado de una web donde encontrar información del producto para la distribución B2B para coctelerías, pubs y hoteles.

IDENTIDAD VISUAL

Clasificado el producto en la categoría de licores premium y con la premisa de alejarse del usual carácter de los tequilas con tipografías heráldicas con mucha ornamentación y un carácter muy masculino, tomamos la decisión de usar tipografías de palo seco condensadas para el logotipo y para el labeling y la comunicación en titulares una categorizada com display serif condensada antigua.

Todo acompañado por un símbolo, una abstracción de la planta Agave azul Webber, de donde también nace el color de la marca, acompañado por el distintivo “Panot" de las baldosas de las calles de Barcelona como símbolo secundario.

STORYTELLING

Desde el inicio del proyecto se plantea la realización de un storytelling que conecte al público con el producto. Para ello se presenta una historia sobre una situación cotidiana, un relato emocional que muestra la parte más aventurera de una protagonista que descubre en Clandestina una nueva forma de ver la vida. Haciendo especial mención a la calidad del producto y a su esencia más pura logramos plasmar el carácter de una bebida llena de matices.

PACKAGING

Un horror vacui tipográfico donde estructuramos el logotipo como elemento más importante, información adicional y legal que deben llevar todos los envases de bebidas espirituosas de forma obligatoria, todo ello acompañado de de detalles en azul.

WEB

Una web funcional con pocos apartados, centrada en la explicación del producto y en el origen del nombre y la marca al que sumamos una página dedicada a coctelería con diferentes combinaciones que se pueden crear con Tequila Clandestina.

Un tequila con los sabores premium
importados desde los altos de Jalisco.