Cuéntanos tu proyecto
Cargando proyecto...
restauranteinformal_logo_portada

Scroll down

Restaurante que sigue la tradición de la alta cocina catalana manteniendo su sabor, carácter y naturalidad.
Todo ello en Barcelona y frente al mar.

HISTORIA

El restaurante informal, es algo más que el restaurante de uno de los hoteles más prestigiosos del mundo, el Hotel The Serras de Barcelona. Es un establecimiento especial que desde su apertura en 2015 se ha abierto camino para estar entre los mejores de Barcelona y Europa, según la cadena norteamericana CNN.

Marc Gascons, chef con una estrella Michelin por su trabajo en Els Tinars de Llagostera, capitanea la cocina de este singular restaurante, que aúna la exclusividad y calidad del producto de proximidad y el desenfado de sus propuestas culinarias, siempre con el espíritu de la alta cocina catalana.

“Cocina de esencia, producto de proximidad, experiencia informal”

BRIEFING

La dirección del hotel tiene como objetivo para su restaurante la captación de un público principalmente local, no necesariamente cliente del hotel, que quiera disfrutar de una experiencia gastronómica de alto nivel sin los encorsetamientos del lujo tradicional y dispuesto a desplazarse a una zona de marcado sabor popular.

La intención de captar nuevo público nos lleva a proponer un activo web separado del website del Hotel The Serras, con el que trabajar activamente el posicionamiento según una estrategia de comunicación, de reputación de marca y centrando las tácticas SEO hacia el público objetivo del restaurante.

“Proponemos una carta de cocina Catalana y Mediterránea, fresca de temporada para compartir, picar y degustar.”

WEB DEL RESTAURANTE

Se hacía necesario crear una web específica para el restaurante, que comunicara todos los valores del establecimiento y que ofreciera todas las posibilidades de posicionamiento del activo en buscadores, con foco tanto en referencia al sector gastronómico en Barcelona como al tipo de público al que nos dirigimos.

Desde Elmer propusimos un activo web muy visual, con pocos textos e imágenes muy cuidadas. La jerarquía de la información requería de “módulos" en los que lo títulos de sección y claims jugaran un papel dual en cuanto a información y gráfica, dialogando con las imágenes y comunicando en paralelo el mismo mensaje.

www.restauranteinformal.com

FOTOGRAFÍA

Creímos que era imprescindible la realización de una nueva sesión de fotos de las instalaciones del restaurante, así como de su personal “en acción", para poder transmitir las emociones y actitudes de esta nueva fase en el que se embarca el Informal.

Realizamos un estudio de los espacios, de la complicidad entre los diferentes miembros del personal, del producto y su calidad… y por supuesto, del resulatodo final, que es lo que nos encontramos en la mesa del Informal y tanto nos atrae.