Cuéntanos tu proyecto
Cargando proyecto...
elmerweb_radioteletaxi

Scroll down

La radio con mayor nivel de fidelización del país.

HISTORIA

Radio TeleTaxi, nacida de la voz de Justo Molinero en 1982 fue creada como canal de información para sus compañeros taxistas. Clausurada en 1986 al no disponer de licencia administrativa, no es hasta las olimpiadas del ’92 cuando obtiene autorización para emitir en FM, lo que supuso el renacer de Radio TeleTaxi tal como la conocemos hasta el día de hoy.

BRIEFING

Pese a tener un gran impacto y popularidad en la radiofonía catalana, con el paso del tiempo sus elementos de comunicación aún respondían a la historia pasada de Radio Teletaxi y no a su presente y futuro.

RTT necesitaba herramientas digitales de comunicación para que sus oyentes pudieran tener acceso a un espacio con todas sus noticias, entrevistas, próximos eventos y dónde vender sus productos on-line con una imagen renovada sin desprenderse del carácter de una marca con una historia de más de 30 años.

Lo nuestro.

BRANDING

Rediseñamos la marca para darle una visión más actual sin perder su esencia.

La paradoja de la marca es que, siendo su esencia la voz, y al ser siempre locutada como Radio Teletaxi mientras que su imagen responde a sus siglas (RTT), el usuario no relaciona la emisora que escucha con una marca que puede ver presente en multitud de eventos a los que asiste y de los que RTT es patrocinador.

La solución era hacer más destacable la partícula “RadioTeleTaxi".

La radio comercial está cambiando de medio: de la FM a internet.
Las marcas deben afrontar cuanto antes su transformación digital.

DESARROLLO WEB

Radio Teletaxi contó con Elmer para desarrollar su nuevo sitio web, con un código moderno, escalable usable y administrable de manera ágil y eficiente.

Visitar website >

APLICACIÓN MÓVIL

La emisora, en su firme compromiso con la transformación digital, decide crear una app con la que su público pueda acceder a mucho más que un reproductor de radio. Ésta ofrece un abanico de servicios muy similar a la oferta de su nueva web, siempre con el foco en las necesidades de sus oyentes y facilitando el contacto directo entre espectadores y locutores, parte del éxito de la emisora.

Descargar app para Android >

Descargar app para iOS >