Cuéntanos tu proyecto
Cargando proyecto...

Proyecto integral de cambio de marca de una empresa internacional de logística, desde el naming hasta las fichas técnicas de seguridad de los productos.

Scroll down

New ideas.
Greater Warehouses.

HISTORIA

Meca-System, empresa ubicada en Lérida, dedicada a la creación de soluciones de almacenaje para medianas y grandes empresas, se puso en contacto con Elmer para darle un giro de 180º a su marca desprendiéndose de la imagen que había tenido hasta esa fecha y enfocarse en un mercado internacional.

La idea inicial era dividir la marca en dos, una parte dedicada a los proyectos de gran envergadura y la otra a proyectos de menor tamaño.

Máxima capacidad.
Mínimo espacio.

BRIEFING

Nuestro objetivo era crear dos marcas completamente nuevas. Desde 0. Empezando por el nombre, logotipo, imagen de marca, y la definición de los elementos físicos de comunicación tanto a externos como internos, seguido con los catálogos de producto y la señalización de seguridad dentro de los almacenes creados en ambas.

Durante el proceso la empresa decidió reunir la idea de crear dos marcas separadas a quedar solo en una marca.

NAMING

El nombre era clave en el proceso de creación de la marca. La premisa básica era que el nombre debía ser robusto, con fuerza y con un marcado contexto geométrico.

Debía responder a un mercado internacional con presencia en países de habla inglesa e hispana. Se tuvieron en cuenta pronunciaciones y posibles acepciones negativas en los países donde actuaba la marca. Todo ello junto a la tarea de revisar la libertad legal del uso del nombre en cada lugar.

El resultado es Konvex Storage Systems.

KONVEX LA MARCA

Después de asignarle un nombre a la empresa, trabajamos mano a mano con Konvex Storage Systems para encontrar una identidad gráfica a través de un logotipo, una gama de colores y un estilo gráfico propio, para así lograr diferenciarse de sus principales competidores dentro del sector de los sistemas de almacenaje y logística.

Se intervino la tipografía para conseguir el símbolo convexo en la K y en la X, otorgándole su propia autenticidad. Los colores elegidos fueron el azul cyan con Pantone 306 y el gris Pantone Cool Gray 8 que marcan todo el desarrollo de la marca.

Tonos suaves, restando dureza al sector donde participa; de estanterías kilométricas, dobles plantas y sistemas logísticos avanzados.

Everything you can store

DESARROLLO DE LA MARCA

Con la marca y el libro de estilo definido, creamos el conjunto de elementos de papelería donde incluimos papel de carta, sobres en múltiples formatos, tarjetas de visita, carpetas y libretas corporativas, acreditaciones para los empleados, rotulación de vehículos y plantillas editables para presentaciones entre otros.

WEB

Diseñamos y desarrollamos una web orientada a captación de leads B2B. Una gran parte de la web estaba centrada en una estrategia de inbound marketing para blog, con contenidos relacionados con el sector. Sumado a un gran número de referencias de proyectos realizados por Konvex.

Debido a cambios de rumbo durante el desarrollo de la web, se eliminó el blog y se redujeron los contenidos quedando una web mucho más simple y sencilla.

Everything you can store.