LA VUELTA AL COLE

LA VUELTA AL COLE

Ya ha llegado septiembre. Todo el mundo vuelve a sus puestos de trabajo, generalmente con un sentimiento de “bajón" debido a las maravillosas vacaciones que han pasado y lo bien que les ha sentado el desconectar por unos días del trabajo, generando en consecuencia una re-conexión traumática con su vida laboral rutinaria. ¡Ya está aquí la vuelta al cole!

FUERA LA DEPRESIÓN POST VACACIONAL

Las vacaciones del 90% de la población activa del país han terminado y ahora nos debemos enfrentar al nuevo curso con todas las pilas recargadas de optimismo, creatividad y perseverancia para hacer de este periodo el más provechoso del año (pido desde aquí perdón al sector de la hostelería que vive del turismo estival).

Sin embargo, el fenómeno veraniego desarrolla en nosotros comportamientos que nos transforman, si ya de por sí el ser humano es una criatura irracional, después de las vacaciones se multiplica.

Desde principios de julio ya hemos podido ir observando los diferentes especímenes existentes dentro del colectivo de nuestros interlocutores del lado de cliente a la hora de plantear o seguir proyectos y su relación con las vacaciones y la posterior “vuelta al cole”.

ESPECÍMENES DEL MUNDO ‘CLIENTERIL’

Vaya por delante que en Elmer nos comportamos, en función del momento, como alguno de los especímenes relatados en este post (preguntad a nuestros colaboradores o proveedores, ya veréis cómo rajan).

Aquí os detallo los más notorios:

  • El “pa luego”. Cuando nuestro interlocutor huele las vacaciones, lo último que quiere es que le mareemos con más detalles sobre el proyecto que estamos llevando a cabo para su empresa “total, si no lo tenéis que entregar hasta octubre… Ahora no tengo tiempo. Lo hablamos a la vuelta de vacaciones mejor”.Llega septiembre y toca maratón, correr y sudar. Que nos pase todos los “feedback” y que recuerde dónde lo habíamos dejado, de lo contrario ya podemos empezar a hurgar en los archivos para pasarle el briefing y recordárselo.
  • El “agonías”. Se le acaba el mundo. Su empresa cierra en agosto y lo quiere tener todo controlado, todo entregado, las facturas pagadas y marchar tranquilo de vacaciones.Éste nos atornillará hasta el día que se marche con la intención de poder empezar en septiembre a medio gas, sin correr mucho y con una transición vacaciones – actividad de poca pendiente, sin ansiedad vamos.No tendremos noticias de él hasta octubre. Calma chicha hasta Navidades.
  • El “vacaciones Santillana”. El se irá de vacaciones, pero como sabe que tú no vas a cerrar, se encarga de dejarte deberes para que estés entretenido/a todo el mes y vayas avanzando con los proyectos que él “ya revisará a la vuelta, que en la playa no hay Wi-Fi”.Reza para clavarla a la primera o todo el curro de agosto se irá a la basura, ya que durante sus vacaciones se ha estado replanteando cosas y quiere un nuevo enfoque “más agresivo, innovador”. Prepárate para ello y abre tu mente. … Mindfullness (inspira, expira…).
  • El “motivado”. Ha decidido que este verano va a replantear toda su comunicación corporativa, incluída su marca, y se ha reservado el agosto (tiene pasta y se pillará las vacaciones en octubre con destino a ese lugar donde “Siempre hace tiempo de playa, hehehe”).“Vamos a trabajar codo con codo durante este mes, que es tranquilito”. Si. Tranquilito para ti, ¡que nos estás machacando a mails y llamadas cada cinco minutos con nuevas ideas que se te han ocurrido!.Posiblemente estemos arrastrando a estas alturas la fatiga del trabajo “codo con codo” con nuestro cliente. Intenso, sí, pero bonito (?).

Debo confesar que esta caricatura no viene a ser nada más que una exageración de lo que todos vivimos cada época pre y post vacacional con nuestros clientes, es una pequeña maldad que nos permitimos hacer a costa de una de los pilares que dan sentido a la existencia de Elmer. Sin nuestros clientes no somos nada, y sin su satisfacción no somos nadie.

EN SEPTIEMBRE PONTE LAS PILAS

Ya se acabó la fiesta. Ahora toca ponerse las pilas, saltar al ruedo e ir a por todas. Empieza el curso, la vuelta al cole. Debes estar preparado/a, tener a punto tus libretas, lapiceros, libros, etc…

Aplica lo mismo a tu empresa. Debes tener la certeza que todo está listo para lograr tus objetivos y nosotros podemos ayudarte a comunicar lo bien que lo haces y por qué debes ser tú a quien elijan tus futuros clientes.

Acércate a ellos con tus mejores galas:

  • Una marca moderna y sólida
  • Herramientas de comunicación corporativa robustas, completas y coherentes con tus valore
  • Un website que refleje tu potencia empresarial, que sea encontrado por tu target y que aporte valor para todo aquello en lo que les puedas ayuda
  • Contenidos de calidad e información útil sobre tus productos y/o servicios y el sector al que pertenece
  • Unas redes sociales que te hagan llegar al público al que necesitas llegar

Contáctanos y podremos crear juntos la estrategia más conveniente para que tu empresa crezca… y nosotros contigo.

Entonces qué. ¿Volvemos juntos al cole?

Marc Mas E L

Runner, rocker & skater. Gentleman, Art director & Graphic designer. Co-founder & Creative Director