Espíando cuentas de instagram

Sabéis qué? Que no sé de qué escribir, porque todo está ya en internet. Estoy escribiendo “lo mismo” que hacen otros, y la verdad es que no me gusta. Soy de las que piensa que para decir lo mismo que los demás mejor callar, pero bueno, creo que en cierto modo aunque el tema del que voy hablar está muy repetido, voy a aportar algo de valor, mi experiencia y opinión, si eso vale de algo o le interesa a alguien ;)

Bueno, me toca presentarme de nuevo porque ya no soy esa becaria tímida del principio, ya he ascendido y ganado conocimiento, por lo que voy hablar de mi puesto y de esto que está tan de moda, las redes sociales y todo lo que conlleva (bueno y malo, por supuesto).

Así que os cuento, soy Andrea, la encargada de social media-marketing. Así, un puesto  fusión, pero mola. Es más amplio que los dos por separado y por lo tanto, más hago, más sé.

PARA LOS QUE SE SUBEN AL CARRO DE INSTAGRAM

Primero de todo. Si eres uno entre mil millones que no tiene redes sociales, antes de empezar a subir fotos, coge algún referente, y no te digo que copies, más bien al revés, lo que tienes que hacer es destacar, pero úsalo para coger ideas, inspirarte y definir tu estilo.

El tema de referentes puede confundirse con “influencers” pero no, no me refiero a eso. Los influencers son temporales y son moda. Yo digo que os fijéis en esos perfiles que aportan algo que no hacen los demás. Porque no conseguirás el éxito esperado a no ser que seas algo diferente en la categoría/tema que hayas escogido.
Tomemos como ejemplo a los foodies. Hay tantos perfiles, que los restaurantes ya están saturados de ofertas. La pregunta está en: ¿Quién lo hace por amor a la comida, y quién está comprado? Ya se prevé que el tema de los influencers acabará tarde o temprano, está empezando a ser una gran burbuja que nos explotará en las manos, como un chicle demasiado dado de sí.

El SÍNDROME DE PETER PAN 3.0

Por otro lado te pido por favor y como consejo que, si eres adulto y te has abierto instagram hace poco porque no paras de escuchar a sobrinos, jóvenes, o incluso hijos hablar de ello, no los copies. No explotes el tema del postureo. Y puede que suene muy crudo, pero veo cada día miles de fotos que son exageradamente “infantiles” en personas que no les toca. Está bien que sigas la corriente de los demás, es decir, fotos de paisajes, comida, tuyas pasando un buen momento, con los más queridos…etc. Pero no lo hagas forzado. Ni impostes, que se nota.

Y esto es un consejo ya para tu vida, disfruta del momento sin estar pensando en hacer la mejor foto para que los demás nos den like. Es guay después ver esos “fotones”, son buenos recuerdos y más si sales increíblemente bien en la foto. Pero estoy segura que eso no es lo que te llena el alma, en vez de vivir vas a llenar (a lo mejor) Instagram de nuevos seguidores, pero plantéate qué importa más.

Y ahora pensaréis qué tiene que ver esto con el tema de redes sociales, y la verdad es que tiene que ver por que es la triste realidad que se ve cada día.

LAS REGLAS DEL JUEGO

Pero después de este momento reflexivo, cómo encargada de las cuentas de redes sociales de varios clientes, os voy a dejar unos consejos importantes:

  1. La calidad de las fotos es muy importante. Dan sensación de un buen trabajo e instagram es una competición y quien tiene la mejor, gana.
  2. Adopta una estrategia, no vale que subas un día 15 fotos porque has vuelto de un viaje, y no subas nada en semanas.
  3. Combina fotos de varios temas y si puede ser, que tengan tonalidades parecidas. Es decir, que tengan una armonía de color y estilo, ya sabes que la estética, cuando te metes a ver un perfil nuevo, es determinante para decidir si sigues o no a la cuenta.
  4. No copies. Es cierto que hay muchos “quotes” (por ejemplo) que reflejan nuestra opinión, pero si está compartido por todos, como ya lo han visto más veces, no van a darle 20 veces likes a la misma publicación. Es pura lógica. Compartelo como mucho en las stories.
  5. No abuses mucho de algo. Es decir, no te pases de selfies, ni de paisajes. El equilibrio es la clave del éxito en la vida.

Y estos son unos primeros consejos para un principiante en instagram.

Si nos ponemos a hablar de perfiles de empresa, hay mucho más que decir, pero eso dejémoslo para otro post. Así me leéis un poquito más, que sé que os gusta cuando hablo.

Un saludo, y hasta pronto.
PD: Quizás ya os he visto en instagram, tened cuidado que siempre hay un espía suelto.

Andrea Pavón E L

Sevillana polifacética, amante de la comida, de los animales y de los planes improvisados.