WordPress con guarnición. Los benditos plugins

Hace ya tiempo que WordPress dejó de ser una herramienta exclusiva para hacer blogs. Sí, me refiero a esos típicos blogs con su landing de entradas y su sidebar de categorías a la derecha.

WordPress ha ido creciendo durante estos últimos años gracias en gran medida a su fácil manejo, una buena documentación y la capacidad de extender sus funcionalidades básicas mediante plugins. Los plugins… qué sería WordPress sin sus plugins? Difícil sería pensar en alguna funcionalidad que no haya sido ya plasmada en ellos. Desde plugins multi idioma, ecommerce, visual composers, seguridad, cache, etc.

PERSONALIZANDO, QUE ES GERUNDIO!

Es ahí dónde me gustaría resaltar uno de los plugins que más han contribuido en lanzar a WordPress a la arena de los verdaderos CMS’s. Ese plugin sin lugar a dudas es Advanced Custom Fields. Desarrollado por el joven australiano Elliot Condon nos permite añadir gran variedad de campos personalizados a nuestros contenidos. La flexibilidad de ACF nos facilita modelizar cualquier tipo de información que queramos gestionar dentro de WordPress: Images, archivos, campos repetibles (ideales para gestionar sliders),….

Qué sería WordPress sin sus plugins? Difícil sería pensar en alguna funcionalidad que no haya sido ya plasmada en ellos.

LARGA VIDA AL REY DE LA COMPOSICIÓN

Otro plugin que nos gusta mucho y utilizamos casi en todos nuestros desarrollos es King Composer. Es un visual composer muy parecido a Visual Composer pero algo más sencillo. Nosotros de hecho trabajamos con un versión antigua de King Composer pues la nuevas versiones nos parecen más complejas y sobre cargadas de funcionalidades. También hemos hecho pequeños ajustes en el código para ajustarlo a nuestras necesidades tales como integración con clases Bootstrap. Algo muy útil de KC es que permite crear componentes personalizados basados en sus propios componentes (texto, imágenes, links, selects). Con lo cual las posibilidades son todavía mayores.

Añade a estos dos plugins anteriormente mencionados uno de caché como Fastest Cache, uno de SEO, y sobretodo uno muy importante para protegernos de los posibles peligros de la web: iThemes Security. Nuestro sitio web está listo.

Con estos ingredientes, en Elmer podemos crear cualquier web que se nos ponga por delante. Todo ello en un entorno WordPress que puede ser totalmente administrable por nuestros clientes, diseñados a medida y huyendo de las plantillas como del diablo!
PD: No se olviden de hacer backups regularmente… Sí. También hay un plugin.

¿Necesitas una web corporativa para tu empresa o bién un e-commerce para aumentar tus ventas? ¿Quizás estás empezando a plantearte una transformación digital de tu compañía? Ponte en contacto con nosotros y lo hablamos.

Hablemos de tu proyecto

"Los logros de una organización son los resultados del esfuerzo combinado de cada individuo". Vince Lombardi.

Néstor Postigo E L

Developer, entusiasta de la técnica y la música que surge del código.