Soy un verdadero freak de la organización pt.2

DIGITALIZANDO NUESTROS DÍAS DE TRABAJO

En el post anterior comenté algo de metodología, esta semana comparto con vosotros las apps que utilizo actualmente, después de años de ir mejorando mi selección ; )

Antes de todo debo indicar que algunas de las apps que recomiendo están indicadas a perfiles de trabajo del sector servicios, que trabajan con el factor tiempo y con múltiples tareas. Y es importante recalcar también que todas son de pago, he descubierto después de mucho tiempo que para disponer de un buen software, invirtiendo es la mejor solución.

Google Gsuite: Es un poco pesado realizar las primeras configuraciones, son algo técnicas y necesitaréis de un informático, al menos yo es lo primero que hice cuando empecé con el primer paso ; )

Gmail: Versión desktop y mobile app. Te permite utilizar etiquetas, carpetas y destacados.

The Top Inbox for Gmail: Para cuando escribas emails a horas digamos que poco normales, te permite programar el envío de emails a un día y hora concreto. Va genial!!

Calendar: Se pueden sincronizar calendarios de otras apps, como por ejemplo los de Facebook (cumpleaños) o las tareas de Todoist (explicada más adelante).

Drive: Es un must en mi vida, lo tengo TODO en Drive: fotos del iPhone y Android, administración, memorandos y actas de reunión, presentaciones y tablas de control. Cuando digo todo es todo.

Contacts: Si utilizas dos móviles es una maravilla disponer de los contactos bien sincronizados. Es un poco engorroso al principio pero una vez está todo en orden da gusto. Creas un contacto desde cualquiera de los móviles y al instante ya le estás mandando un email desde el desktop.

Todoist: Hace poco que la estoy usando y va realmente bien, siempre y cuando, y es muy importante, la mantengamos al día.

Te permite vincular emails con tareas, y ponerles fechas y asignarlas a proyectos.

Holded: Para gestionar la administración es impecable. Muy fácil de usar y gráficamente está muy bien trabajada.

Puedes vincular las cuentas bancarias, crear tus gastos (nóminas, contratos, colaboradores, software,etc), introducir tus ventas y ver muy fácilmente como llevas el año, el trimestre y los meses. Además el precio es de lo más competitivo que he visto!

Hasta aquí las apps que utilizo en mi día a día. La libreta la sigo utilizando pero solo para notas rápidas que después paso a limpio en cada una de las apps.

Considero muy importante dedicar parte de nuestro tiempo a ordenar las notas, añadir lo que va surgiendo mientras ordenas, y ponerle fechas a todo, y así planificar nuestros días, mejorar nuestra productividad y en otras palabras, trabajar más a gusto y tenerlo todo bajo control.

Albert Serra E L

Co-Founder & Account Director. Maniático del orden: "No hay nada mejor en el mundo que dividir un proyecto en fases". Dadaista moderno, optimista empedernido y multitasking evangelist.