¡URGENTE! La transformación digital

Cada vez me doy más cuenta de lo necesario que es para una empresa o profesional el considerar una estrategia de comunicación como una inversión determinante para el futuro del negocio.

Este año 2017 la inversión en marketing digital supera a la inversión en publicidad televisiva (fuente: Esglobal) y la inversión en redes sociales por parte de las empresas aumentará un 7,7% en los próximos 5 años (fuente: Deloitte).

El retorno de la inversión está garantizado (mucho más alto que en los métodos tradicionales de marketing). Además las repercusiones de una buena estrategia y las acciones derivadas de ella se notan a corto, medio y largo plazo. Sólo es necesario mantener dicha estrategia viva y actualizada, tanto en lo que se refiere a las acciones a implementar como a los perfiles los que va dirigida y su ajuste a los objetivos fijados interpretando las mediciones de los resultados.

LA INVERSIÓN EN MARKETING EN LAS EMPRESAS: IDEAL VS. REAL

Ahora Es Una Oportunidad. Más Tarde Será Una Obligación

Es de vital importancia afrontar la transformación digital de la empresa de manera urgente puesto que cada día que pasa un aún pequeño número de empresas están más cerca de culminar dicha transformación, adquiriendo ventaja sobre sus competidores.

Es necesario estar presente allí donde están presentes nuestros clientes, pero no podemos estarlo de cualquier manera. Debemos comunicar con eficiencia nuestros valores y nuestras diferencias con respecto al resto de competidores de manera que quede en la memoria de cada uno de nuestros posibles usuarios. En definitiva, debemos ser creativos innovadores en nuestros mensajes de igual manera que intentamos serlo en los productos o servicios que ofrecemos.

Disponemos de muchos canales de comunicación digital que nos ofrecen un sinfín de posibilidades para generar un discurso que sea de interés para nuestra comunidad de consumidores. Debemos entenderlos para poder identificar cuáles de ellos nos van a ser útiles para conseguir nuestros objetivos.


BACKGROUND PREVIO:

• Nuestro público

• Nuestros procesos

• Nuestras fortalezas y debilidades internas, así como las amenazas y oportunidades que observamos en nuestro entorno

HERRAMIENTAS:

• Blogs

• Redes sociales

• Herramientas de posicionamiento

• Marketing de Contenidos

• Email marketing


Es cada vez más necesario ser competitivo en las redes. No es una opción: estás o no estás. Haz el salto ahora y hazlo convencido. Comprométete con el proceso.

VENTAJAS DEL MARKETING DIGITAL PARA LAS PYMES Y PROFESIONALES

Marc Mas E L

Proud father, runner, rocker and saxophone learner. Gentleman, art director & graphic designer. Elmer co-founder & creative director