Soy un verdadero freak de la organización pt.1

Reconozco que ser un maniático de la organización a veces puede resultar enfermizo, pero es que ¡hay tanto que planificar y ordenar! Hablo de la oficina, tareas, prioridades, interrupciones, y lo que más me gusta: ordenarlo todo para no perderse en el caos de los diferentes aspectos de una responsabilidad de gestión.

Y para ello debo diferenciar claramente dos áreas:

1. Metodología de trabajo en equipo.

2. Uso de tecnologías en la organización (apps y software)

Trabajar en equipo no significa solamente reunir un grupo de personas y trabajar juntos. Significa mucho más, y de ahí viene mi frase favorita “None of Us is As Good As All of Us”. Y para un buen trabajo en equipo necesitamos de una metodología al alcance de cualquier organización.

“Cada casa es un mundo", pero en todas ellas nos podemos hacer las mismas preguntas recurrentes:

• ¿Qué hice ayer?

• ¿Qué tengo que hacer hoy?

• ¿Y qué me impide poder realizarlo? Nuestras barreras

En base a las respuestas obtenidas, en Elmer hemos creado nuestra forma de enfrentar el día a día con una metodología.

Cada jornada dedicamos al menos 20mins a resolver estas preguntas clave para cada uno de nosotros. Y no os podéis llegar a imaginar la cantidad de barreras que surgen ante estas simples preguntas.

Os recomiendo dedicar unas semanas a esta metodología. Mediante este simple acto se ordenan las tareas al nivel que necesitamos para ser eficientes y al mismo tiempo fortalecer al equipo, ya que todos tenemos mucho más claras las prioridades del día hasta el punto que podemos reconocer en que aspectos podemos ayudarnos mutuamente de alguna u otra forma.

To be continued

….Y aquí es donde nos preguntamos ¿cuáles son las mejores apps y software para gestionar mejor nuestra metodología?

Albert Serra E L

Co-Founder & Account Director. Maniático del orden: "No hay nada mejor en el mundo que dividir un proyecto en fases". Dadaista moderno, optimista empedernido y multitasking evangelist.