Cuéntanos tu proyecto
elmerweb_finblue

Branding: naming, diseño de marca, identidad visual corporativa / Tecnología: diseño y desarrollo web
Contenido: copywriting / Acciones de Marketing: e-mail marketing

Scroll down

«Necesitamos vender un producto que los conductores compran siempre en la gasolineras»

Finblue es uno de los principales fabricantes y comercializadores oficiales de Adblue® de España.

Nuestro reto era crear un plan de identidad digital completo que les permitiera generar una presencia sólida y atractiva.

Un gran reto.

BRIEFING

Finblue® ya existía, pero bajo el nombre de la empresa madre, dedicada a otro sector.

El relevo generacional en la gerencia de la empresa, quiso crear una marca propia desde el km 0 para esta línea de negocio, desde el naming a la creación de una identidad propia.

El objetivo principal era aumentar las ventas y generar un canal eficiente de negocio para la compañía. El reto era generar una plataforma enfocada al sector B2B y comunidades de profesionales muy específicas.

El nombre de un aire más limpio

NAMING

El proceso de creación del nombre fue un trabajo en conjunto con el cliente, con varias reuniones de brainstorming como en las pelis.

Buscábamos que fuese reconocible como una marca especializada en un producto en concreto, que ya disponía del nombre comercial genérico: Adblue®. También debía hacer referencia a la marca madre Finish Metal.

Así nació FINBLUE.

Nuestra misión es que las empresas de logística, transportistas, gasolineras y conductores en general tengan una manera más cómoda y sencilla de comprar Adblue®.

E-COMMERCE

En un futuro todos los vehículos diésel estarán obligados a consumir Adblue®.

Por lo tanto, la creación de un E-commerce con información sobre el uso y aplicación del Adblue® respondía a una necesidad funcional de los usuarios actuales y futuros.

Así que creamos una plataforma de venta sencilla y ágil para tod@s las personas que quisieran comprar Adblue® a través de internet, desde profesionales del transporte a conductores particulares.

COPYWRITING

En la rama de comunicación, desarrollamos un discurso pedagógico, con el que buscamos transmitir los beneficios del rendimiento del motor, el ahorro de combustible y las ventajas para la conservación del medio ambiente.

Los beneficios de usar Finblue® son indiscutibles; sin embargo, remarcamos el hecho de que al usar Finblue® estás ayudando al Planeta.