Cuéntanos tu proyecto
Cargando proyecto...
Alimara_logo_portada

Scroll down

Un hotel urbano con el carácter de la Barcelona Olímpica
y con capacidad de reinventarse.

HISTORIA

El Hotel ALIMARA ha estado vinculado a grandes eventos desde su mismo origen, en particular a los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona. De hecho, la arquitectura peculiar del hotel (diseñada por Oscar Tusquets) fue inspirada en la mascota Olímpica COBI.

Elmer propone ayudar a la marca ALIMARA comunicando y convirtiendo las acciones pertinentes en una nueva presencia online que destaca principalmente la trayectoria, versatilidad y conveniencia del hotel.

“La confianza de saber que será un éxito”

BRIEFING

Como objetivos definidos por Elmer y Hotel Alimara, el principal, es dividir la marca para clarificar las dos lineas de negocio con las que trabaja el Hotel, uno como Hotel vacacional con clientes B2C y el otro modelo de negocio B2B, dedicada a la organización de eventos corporativos MICE.

Con estas premisas se toma la decisión de crear dos activos web separados, Hotel Alimara, que requería de un aumento en las reservas de habitaciones y Alimara Events cuya necesidad era facilitar la obtención de leads a través de la web con la máxima información de los nuevos posibles clientes.

“Cerca de la acción, lejos de la distracción”

WEB CORPORATIVA

Hotel Alimara tenia una web que necesitaba una renovación tanto gráfica como de navegación, se percibió una web antigua y desactualizada, con problemas de comunicación y estructura. Por ello se realizó una nueva arquitectura web ordenando la información relevante del hotel y que esta fuera mucho más accesible y mejorase la conversión.

Creamos una nueva linea gráfica que aportara un carácter actual y refinado, acorde a un hotel de 4 estrellas, acompañado de nuevas sesiones tanto de fotografía como de video.

www.alimarahotel.com

ALIMARA EVENTS

Para el activo web orientado al sector MICE (Meetings, Incentives, Conferencing, Exhibitions), una especialidad del turismo business, desarrollamos una jerarquía específica, que detalla los beneficios de organizar un evento en las instalaciones del hotel.

Versionamos la linea gráfica creada para la web del Hotel para diferenciarla de esta pero manteniendo la misma personalidad.

www.alimaraevents.com

PRESENTACIONES

El mercado de los hoteles especializados en MICE está compuesto por una gran cantidad de ferias del sector y ALIMARA necesita una gran dedicación a su marca, se trabaja entonces una herramienta de comunicación acorde con las necesidades que requieren las ferias y el sector MICE.

El principal desafío consiste en enseñar todas las posibilidades que ofrece el hotel para la organización de eventos sin extendernos en detalles innecesarios que distraigan la posibilidad de transformar una comunicación en una conversión.

VIDEO & FOTOGRAFIA

ALIMARA necesitaba con urgencia contenido visual que refleje su situación actual, con ese objetivo además de fotos y con una buena planificación se desarrolla el concepto de video informativo que explica las principales fortalezas de la marca.